Make your own free website on Tripod.com
 

CONOCE LA HISTORIA DE SNOOPY

EL CREADOR DE SNOOPY 

 CHARLES SCHULZ

Nacido en 1922 en St. Paul, Minnesota, Schulz solía platicar sobre tiras cómicas con su padre. Durante su último año de preparatoria, Schulz se inscribió en un curso por correspondencia de caricatura. Consiguió trabajo como letrista en una revista católica de comics, y en 1947 su caricatura de un solo cuadro "Li'l Folks" apareció en el periódico St. Paul Pioneer-Press. En 1950 Schulz llevó personalmente algunas tiras basadas en "Li'l Folks" a la agencia noticiosa United Feature Syndicate en Nueva York. La agencia las compró y rebautizó la tira como Rabanitos. La tira debutó en siete periódicos y actualmente aparece en más de 2 mil 600 diarios de 75 países.

La franquicia de Rabanitos genera mil millones de dólares al año tan sólo en ventas de menudeo. Todos los años aparecen más de 20 mil nuevos productos con ilustraciones gráficas de los personajes. Una de cada cinco tarjetas Hallmark que se venden es con personajes de Rabanitos. Hay unos 800 concesionarios en todo el mundo, y todos y cada uno de los artículos deben pasar por la inspección de Schulz. Entre una cosa y otra, también encuentra tiempo para dibujar tiras. "La tira no es lo que uno llamaría una carga. Trabajo en una tira a la vez, siete días a la semana. Acabar tres en un día es muy bueno para mí. Dos es algo vacío. Una muy vacío. Nunca he hecho más de seis al día".

 Finalmente Schulz murió en su hogar de Santa Rosa, California, el sábado 12 de febrero del año 2000, después de perder una batalla de tres meses con un cáncer de colon que lo había obligado a dejar de dibujar sus famosos personajes. Su deceso ocurrió la víspera de la publicación el domingo de su última tira cómica, en la que aparece el perrito Snoopy en una de sus más acostumbradas actividades, sentado sobre su casa con una máquina de escribir, mientras los demás personajes, entre ellos Carlitos, Linus y Lucy adoptan algunas de las poses más características. Lucy, por ejemplo, está detrás de la cabina donde ofrece asesoría psiquiátrica por cinco centavos la consulta, mientras que Carlitos se cae al tratar de atrapar una pelota de football americano, y Linus trata de aferrarse a su preciada cobija cuando Snoopy trata de arrebatársela.

En un mensaje de despedida a sus admiradores y simpatizantes, Schulz escribió: "He estado agradecido durante todos estos años por la lealtad de nuestros editores y el maravilloso respaldo y cariño que me demostraron los admiradores de la tira cómica... Carlitos, Snoopy, Linus, Lucy... ¿cómo podría olvidarme de ellos?"

ASI ES SNOOPY 

INICIO

    IMAGENES

GIF ANIMADOS

Escribe tus sujerencias a:lauraruiz388@hotmail.com